Parfait de Mango y Queso
24
SEP
2015
    Un postre delicioso, suave, fresco y lleno de sabor.
    Parfait (en francés: perfecto) se denomina a los postres helados que generalmente se sirven en vasos y dispuestos por capas. En este caso una combinación de fruta y crema de queso con yogurt.
    Se puede tomar tanto como en el desayuno, como después de una comida. Es un postre fresco y suave que combina diferentes textura: la base crujiente de galleta, cremosos de queso y yogurt, fruta natural y configura de fresas.
    Para la receta se realizan 4 elaboraciones, que posteriormente se disponen por capas en vasos individuales. Es una receta sencilla, pero entretenida de realizar que nos pueden ayudar los peques de la casa.
120 minutos
Fácil
6-8 raciones
Imprimir
Conversiones
Compartir
Ingredientes
Base de galleta
100
g de galletas tipo digestive
Trituradas
30
g de azúcar
Moreno granulada
45
g de mantequilla derretida
Sin sal
Crema de queso y yogurt
300
g queso crema (Philadelphia)
Temperatura ambiente, no baja en calorías
225
g yogurt cremoso
Tipo griego
80
g de azúcar
preferiblemente glas
2
cucharaditas (tsp) extracto vainilla
Madagascar Bourbon
Puré de mango
300
g de mango
maduro y pelado
1
cucharadita (tsp) zumo de limón
60
g de azúcar
(ver consejos)
1
cucharadita (tsp) extracto vainilla
Madagascar Bourbon
Mermelada de fresa
150
g de fresas
60
g de azúcar
Blanca granulada
¿Desea modificar la cantidad de ingredientes?
  1. Pulse sobre un ingrediente,
  2. indique la cantidad disponible de este ingrediente,
  3. el resto se calcularán proporcionalmente.
Volver valores iniciales
Nuevo.
Paso a
paso
guiado.
Fichas de pasos a pantalla completa.
Avisos de las cantidades de ingredientes necesarias.
Deslizando para cambiar de paso.
Resumen elaboración
1
Comenzamos preparando la mermelada de fresa, ponemos en un cazo las fresas limpias y troceadas, y el azúcar. Cocemos a fuego bajo-medio durante unos 30 minutos, moviendo cada cierto tiempo para que no se pegue.
2
Trituramos la mermelada para que quede con una textura suave, reservamos y esperamos a que se enfríe.
3
Segunda preparación: fondo de crujiente de galleta. Rallar o triturar las galletas hasta que queden totalmente desmigadas, sin que se aprecien trozos de galleta.
4
En un bol colocar las galletas trituradas y añadir el azúcar moreno y la mantequilla derretida. Mezclar bien con una espátula o un tenedor. Tiene que quedar con una consistencia que no quede compacto y que se desmigue con facilidad.
5
Colocar la mezcla en el fondo de los vasitos y presione con los dedos o una cuchara para repartir uniformemente. Debe quedar una capa de menos de 1 cm. Reservar.
6
Para preparar la crema de queso y yogurt, incorporamos la crema de queso a temperatura ambiente y el yogurt en la batidora con el batidor plano, batiremos a velocidad media durante 2 minutos hasta que tenga una textura suave.
7
Cuando la mezcla esté homogénea añadir el azúcar y el extracto de vainilla a la mezcla, batiremos unos minutos más hasta que el azúcar se disuelva. Podemos utilizar azúcar glas en lugar de azúcar granulada.
8
Verter una capa de crema de queso y yogurt en los vasitos. Para nivelarlo dar varios golpecitos en el vaso sobre la mesa.
9
Tapar los vasitos con papel film y reservar en el congelador. De esta forma, cuando echemos la siguiente capa de mango no se mezclarán.
10
Preparamos el puré de mango. Pelamos y troceamos el mango y lo trituramos en un procesador de alimentos o con una batidora de mano hasta que se forme una crema o puré suave. También añadimos una cucharadita de limón para evitar la oxidación.
11
Añadimos una cucharadita de extracto de vainilla que potenciará el sabor. Dependiendo del punto de maduración del mango podemos añadir más o menos azúcar. Mezclamos hasta que la mezcla esté homogénea.
12
Sacamos los vasitos del congelador y vertemos una capa de puré de mango. La crema de queso estará un poco congelada y no se mezclará con la crema de mango. Damos unos pequeños golpecitos sobre la mesa para nivelar.
13
Volvemos a cubrir con film y ponemos en el congelador durante 30 minutos.
14
De nuevo vertemos una nueva capa de crema de queso y yogurt en los vasitos. Para nivelarlo damos varios golpecitos sobre la mesa.
15
Y volvemos a poner en el congelador.
16
Sacamos los vasitos del congelador y vertemos una pequeña capa de mermelada de fresa.
17
Podemos adornarlo con una hoja de menta o un trocito de fresa… Cubrir con papel film y conservar en la nevera hasta servir.
Resumen de pasos
cocer
fuego bajo-medio, 30 min
triturar
y dejar enfriar
rallar
mezclar
colocar
apretando ligeramente
batir
vel. media, 2 min
añadir
vel. media, 2 min
verter
crema de queso
congelar
y reservar
triturar
2 minutos
añadir
verter
puré de mango
congelar
30 minutos
verter
crema de queso
congelar
15 minutos
verter
confitura de fresa
enfriar
Consejos
El postre tiene unas texturas muy cremosas y suaves, si queremos que queden más firmes, podemos sustituir el yogur cremoso por nata: calentamos 200 ml de nata y añadimos 3 de hojas de gelatina previamente hidratadas, cuando esté templado, añadimos el queso y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando se enfríe en la nevera la crema de queso quedará con una textura más firme.
Para derretir la mantequilla, podemos ponerla en el microondas durante 30 segundos.
El azúcar añadido en el puré de mango es opcional, dependerá del punto de maduración y sabor del mango.
La crema de queso y yogur podemos mezclarla a mano o con una batidora de mano. Al igual que para triturar el mango lo podemos realizar con la batidora de mano.
Es necesario conservarlo en la nevera hasta que lo consumamos, máximo un par de días.
Fotos
Comentarios
comments powered by Disqus
Quizá también te guste
© 2025 Your Cake. Todos los derechos reservados