1
Comenzamos preparando la mermelada de fresa, ponemos en un cazo las fresas limpias y troceadas, y el azúcar. Cocemos a fuego bajo-medio durante unos 30 minutos, moviendo cada cierto tiempo para que no se pegue.
2
Trituramos la mermelada para que quede con una textura suave, reservamos y esperamos a que se enfríe.
3
Segunda preparación: fondo de crujiente de galleta. Rallar o triturar las galletas hasta que queden totalmente desmigadas, sin que se aprecien trozos de galleta.
4
En un bol colocar las galletas trituradas y añadir el azúcar moreno y la mantequilla derretida. Mezclar bien con una espátula o un tenedor. Tiene que quedar con una consistencia que no quede compacto y que se desmigue con facilidad.
5
Colocar la mezcla en el fondo de los vasitos y presione con los dedos o una cuchara para repartir uniformemente. Debe quedar una capa de menos de 1 cm. Reservar.
6
Para preparar la crema de queso y yogurt, incorporamos la crema de queso a temperatura ambiente y el yogurt en la batidora con el batidor plano, batiremos a velocidad media durante 2 minutos hasta que tenga una textura suave.
7
Cuando la mezcla esté homogénea añadir el azúcar y el extracto de vainilla a la mezcla, batiremos unos minutos más hasta que el azúcar se disuelva. Podemos utilizar azúcar glas en lugar de azúcar granulada.
8
Verter una capa de crema de queso y yogurt en los vasitos. Para nivelarlo dar varios golpecitos en el vaso sobre la mesa.
9
Tapar los vasitos con papel film y reservar en el congelador. De esta forma, cuando echemos la siguiente capa de mango no se mezclarán.
10
Preparamos el puré de mango. Pelamos y troceamos el mango y lo trituramos en un procesador de alimentos o con una batidora de mano hasta que se forme una crema o puré suave. También añadimos una cucharadita de limón para evitar la oxidación.
11
Añadimos una cucharadita de extracto de vainilla que potenciará el sabor. Dependiendo del punto de maduración del mango podemos añadir más o menos azúcar. Mezclamos hasta que la mezcla esté homogénea.
12
Sacamos los vasitos del congelador y vertemos una capa de puré de mango. La crema de queso estará un poco congelada y no se mezclará con la crema de mango. Damos unos pequeños golpecitos sobre la mesa para nivelar.
13
Volvemos a cubrir con film y ponemos en el congelador durante 30 minutos.
14
De nuevo vertemos una nueva capa de crema de queso y yogurt en los vasitos. Para nivelarlo damos varios golpecitos sobre la mesa.
15
Y volvemos a poner en el congelador.
16
Sacamos los vasitos del congelador y vertemos una pequeña capa de mermelada de fresa.
17
Podemos adornarlo con una hoja de menta o un trocito de fresa… Cubrir con papel film y conservar en la nevera hasta servir.