1
Comenzamos realizando el bizcocho de sifón. Incorporamos las claras, el yogurt y la granadina en el vaso de una batidora de mano o en un procesador de alimentos.
2
Incorporamos también los ingredientes secos: harina de almendra, la harina normal y el azúcar.
Batimos con las cuchillas durante 5 minutos a velocidad alta para que el resultado sea muy fino.
3
Antes de pasar al sifón, colamos la mezcla resultante para obtener una mezcla muy fina que no obstruya la válvula del sifón. Importante: tener en cuenta la capacidad de nuestro sifón y seguid las instrucciones no sobrepasando el nivel máximo. Una vez cerrado, colocamos la carga correspondiente y agitamos. (ver consejos)
4
Reservar tumbado en la nevera durante 2 horas.
5
Utilizamos vasos de plástico, y realizamos 3 cortes en la parte inferior para que respire. Colocamos el sifón boca a bajo, agitamos y rellenamos con la espuma hasta la mitad del vaso.
6
Cocemos en el microondas durante 1 minuto a 600w de potencia.
7
Extraemos del microondas y dejamos enfriar sobre una rejilla con el vaso boca abajo, de esta forma evitamos que se baje. Reservamos hasta realizar el emplatado.
8
Comenzamos la segunda preparación: cremoso de chocolate. Colocar el chocolate en un bol resistente al calor, previamente troceado.
9
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
10
En un cazo mezclamos la nata, el azúcar. Calentamos a fuego medio hasta llegar a 83ºC, sin parar de remover.
11
Una vez retirado del fuego, añadimos el huevo batido y mezclamos hasta conseguir un resultado homogéneo.
12
Incorporar las hojas de gelatina escurridas, eliminando el exceso de agua, mezclando hasta su completa disolución.
13
Verter la mezcla de nata sobre el chocolate. Utilizando una espatula y con movimientos suaves, mezclar hasta que el chocolate se funda.
14
Reservar en la nevera durante al menos 2 horas hasta realizar el emplatado.
15
Y por último realizamos el helado Pantera Rosa. Calentamos la leche y la nata, hasta llegar a 80ºC.
16
Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Esperar un minuto para que se funda el chocolate
17
Añadir las esencias de naranja y rosa. Emulsionar con la ayuda de una batidora, durante unos minutos.
18
Por último incorporar la granadina para aportar el color "Pantera Rosa" y la procrema a la emulsión, y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Si no tenemos procrema no pasa nada (ver consejos)
19
Y para conseguir un helado cremoso y suave tenemos que mantecar la mezcla. Una de las formas es llevar al congelador la crema y cada 40 minutos sacar del congelador y remover con unas varillas o batidora para romper los cristales que se forman, y volver a llevar al congelador. Esta operación hay que realizarla al menos 4 veces o hasta que el helado esté congelado.
20
Emplatado: colocaremos dos quenelles de cremoso de chocolate en el plato. Desmoldar un bizcocho de sifón, lo trocearemos colocando a lo largo del plato. Añadimos trocitos de fresas que aportará acidez y la piel de naranja en juliana. Por último colocar una quenelle de helado en el centro. Podemos decorar con unas begonias, y quedará perfecto.