
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
Además necesitaremos una olla, un termómetro para caramelo y una bandeja antiadherente engrasada con un poco de mantequilla o spray desmoldante.
Para elaborar esta receta tenemos que tener mucho cuidado y estar muy pendientes, ya que el azúcar alcanza altas temperaturas y las quemaduras pueden ser peligrosas. Por tanto es aconsejable tener todo bien preparado antes de comenzar.
Pasos de elaboración:
Para obtener un resultado perfecto, hay que controlar muy bien la temperatura, si no llegamos a 140ºC - 145ºC no se formará un cristal duro, sino que una vez frio quedará blando. En cambio si nos pasamos, el caramelo comenzará a quemarse y a ponerse rubio, y no podremos teñirlo del color que deseemos.
Por tanto hay que vigilar muy bien la temperatura, no poner a fuego muy fuerte porque la temperatura subirá más rápidamente y podríamos pasarnos y quemarlo, es mejor ir poco a poco. En el momento comprobemos que el color comienza a ponerse rubio retirar del fuego, ya que esto indica que hemos sobrepasado 145ºC.

Podemos verter el caramelo en moldes para formar figuras, siempre que éstos sean resistentes al calor.
Tened mucha precaución con la manipulación del caramelo y no os preocupéis si no sale a la primera. Podéis dejar las dudas en los comentarios.