Mousse de chocolate y café
19
ABR
2023
    En esta receta mostramos como preparar una deliciosa y cremosa mousse de chocolate y café que sin duda se convertirá en un imprescindible en tu repertorio de postres. Esta versátil crema puede ser utilizada para rellenar tartas, crear postres semifríos o simplemente disfrutar en vasitos.
    La elaboración es muy sencilla y el resultado es un éxito asegurado gracias a la combinación del chocolate y el café, que le dan un sabor único y delicioso, y que siempre triunfa.
    Una vez que la hayas preparado, es importante refrigerarla para que tenga la consistencia adecuada. Si la vas a utilizar para rellenar tartas, te recomiendo utilizar el molde de los bizcochos o un acetato alrededor para aplicarla mientras aún no tenga la consistencia adecuada. Después de unas horas en la nevera, podrás desmoldarla y disfrutar de tu deliciosa crema de chocolate y café.
    ¡Anímate a preparar esta receta y sorprende a tus amigos y familiares con un postre delicioso y original!
    Comenzamos con los ingredientes:
20 minutos
Dificultad: Fácil
Imprimir
Conversiones
Ingredientes
3
yemas de huevo
tamaño L (21 g cada una)
20
g de azúcar moreno
135
ml de nata
Mínimo 33% M.G. (materia grasa)
2
cucharadita (tsp) de café soluble
2
cucharadita (tsp) extracto vainilla
Madagascar Bourbon
250
g de chocolate negro 70%
troceado
20
g de mantequilla
Sin sal
135
ml de nata muy fría
Mínimo 33% M.G. (materia grasa)
60
g de icing sugar o azúcar glas
tamizada
¿Desea modificar la cantidad de ingredientes?
  1. Pulse sobre un ingrediente,
  2. indique la cantidad disponible de este ingrediente,
  3. el resto se calcularán proporcionalmente.
Volver valores iniciales
Nuevo.
Paso a
paso
guiado.
Fichas de pasos a pantalla completa.
Avisos de las cantidades de ingredientes necesarias.
Deslizando para cambiar de paso.
Resumen elaboración
1
En un bol, colocamos el chocolate negro y lo troceamos en pedazos pequeños para facilitar su posterior fundido. Es importante tener en cuenta que, cuanto más pequeños sean los trozos, más rápido se fundirá el chocolate y más uniforme será su textura al finalizar el proceso.
Reservamos.
2
En un cazo vamos a incorporar los siguientes ingredientes: yemas de huevo, nata, azúcar moreno, café soluble y extracto de vainilla. Es importante mezclar todos los ingredientes con las varillas hasta lograr una mezcla homogénea y uniforme.
3
Colocamos el cazo a fuego medio y empezamos a calentar la mezcla. Es importante remover constantemente con unas varillas para evitar que se pegue en el fondo del cazo y se queme.
Debemos continuar calentando y removiendo hasta que la temperatura alcance los 70ºC.
4
Verter la mezcla caliente sobre el chocolate y dejar reposar durante 1 minuto.
5
Incorporamos la mantequilla, y utilizando una varilla y con movimientos suaves mezclar. Comprobaremos que el chocolate se irá fundiendo gracias al calor. Remover hasta que estén completamente integrados y Reservar.
6
Mientras, comenzamos a montar la nata fria hasta que esté semimontada. Puedes ver consejos para montar perfectamente la nata: montar nata.
7
Incorporamos el azúcar a la nata semimontada y seguimos batiendo a velocidad media-alta hasta formar picos suaves.
8
Finalmente, añadimos la nata fría montada a la mezcla de chocolate reservada. Comenzamos agregando la mitad de la nata y mezclamos con suavidad utilizando una espátula. Luego, incorporamos el resto de la nata y seguimos mezclando con movimientos envolventes. Así, lograremos una mousse suave y cremosa, lista para verter en los moldes.
9
Cubrir con papel film y enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas antes de servir.
Resumen de pasos
incorporar
troceado
mezclar
calentar
fuego medio
hasta 70ºC
incorporar
esperar un minuto
icorporar
mezclar
semimontar
nata fria
añadir
y montar nata
incorporar
con movimientos envolventes
enfriar
3 horas
Consejos
Cuando montemos la nata, hay que llevar cuidado en no sobre-batir ya que si nos pasamos se puede cortar y obtendríamos por un lado mantequilla y por otro suero lácteo... y ya no hay solución. Puedes ver más información en Montar Nata
Es necesario conservar en la nevera durante un mínimo de 3 horas hasta que la mousse tenga la consistencia óptima para su degustación.
Conservar en la nevera hasta consumir, es aconsejable consumirlo antes 3 días. También podemos congelar hasta su degustación.
Se puede servir acompañado con confitura de naranja o nata montada. Y también puedes poner un poco de chocolate troceado por encima.
Una vez preparada la receta podemos separar en copas individuales y tenerlas listas para servir, una vez transcurridas las 3 horas en la nevera.
Fotos
Comentarios
comments powered by Disqus
Quizá también te guste
© 2024 Your Cake. Todos los derechos reservados