1
En un bol tamizamos la harina junto a la levadura, reservamos.
2
Rallar el chocolate en otro bol apto para microondas y añadir la mantequilla cortada en dados.
3
Colocamos el bol en el microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo con una cuchara, hasta que la mezcla esté fundida e integrada. Reservamos.
4
Separamos las yemas de las claras.
5
Incorporamos las yemas y el azúcar en un bol. Batimos a velocidad media con el batidor plano durante 8 minutos, hasta que la mezcla tenga un color blanco.
6
Continuamos batiendo e incorporamos poco a poco el chocolate que teníamos reservado, el cual ya habrá templado, y la esencia de vainilla.
7
Incorporar poco a poco la mitad de la harina reservada. Batimos hasta que esté totalmente integrada.
8
Sin parar de batir agregamos la leche poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.
9
A continuación incorporamos la otra mitad de la harina, poco a poco y sin parar de batir. Integrar bien. Reservamos
10
En otro bol y con el batidor de varillas montamos a punto de nieve las 6 claras.
11
Echamos con cuidado las claras montadas en el bol de la masa, y con una espátula de goma mezclamos en forma envolvente para que se integre bien, y procurando que no bajen las claras.
12
Colocar en un molde hasta 2/3 de capacidad y hornear a 175ºC durante 1 hora o hasta que al pinchar con un palillo en el medio salga limpio. Es normal que levante mucho en el centro y se puede quebrar, al darle la vuelta bajará.
13
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Después, con cuidado lo desmoldamos en la rejilla boca a bajo envuelto en papel film, hasta que enfríe. De esta forma conseguiremos que el vapor quede en el bizcocho y humedezca la miga.