Apple pie
99
undefined
2024
    Sumérgete en el sabor tradicional de América con nuestra auténtica receta de Apple Pie. Este pastel de manzana te deleitará con su textura crujiente por fuera y su interior jugoso y lleno de sabor, gracias al toque de especias de canela y nuez moscada. Un verdadero clásico de la repostería americana que te transportará a los sabores caseros.
    Puedes disfrutarlo solo, pero te aseguramos que la combinación perfecta es servirlo con un poco de helado de vainilla. La mezcla de sabores será una explosión de delicias en tu paladar, y te garantizamos que no podrás resistirte a repetir una y otra vez.
    Para elaborar esta deliciosa receta, te guiaremos paso a paso en la preparación del irresistible relleno de manzanas, la creación del exquisito pie y los tiempos y temperaturas de horneado para lograr el resultado perfecto.
    Si deseas ahorrar tiempo en la preparación, te recomendamos que prepares la masa quebrada con anticipación. Puedes seguir nuestra receta detallada de Masa quebrada, donde encontrarás todos los secretos para hacer esta base clásica y crujiente que complementará perfectamente el relleno de manzanas.
    (*) El tamaño del molde y el tiempo de horneado es para las cantidades por defecto indicadas en la receta.
    ¡Ven y descubre cómo hacer este emblemático Apple Pie en tu propia cocina y sorprende a todos con una auténtica delicia americana! ¿Comenzamos con los ingredientes?
90 minutos
Medio
Molde redondo: 23 cm (*)
Imprimir
Conversiones
Ingredientes
Relleno
950
g de manzanas
50
g de azúcar blanca
granulada
65
g de azúcar moreno
granulada
25
ml de zumo de limón
no utilizar embotellado
2
cucharaditas de canela
molida
0.5
cucharadita de nuez moscada
molida
2.25
g de sal
15
g de harina de maiz
(tipo maicena)
25
ml de agua
25
g de mantequilla
fria, sin sal
huevo tamaño M
(para pintar la tarta)
¿Desea modificar la cantidad de ingredientes?
  1. Pulse sobre un ingrediente,
  2. indique la cantidad disponible de este ingrediente,
  3. el resto se calcularán proporcionalmente.
Volver valores iniciales
Nuevo.
Paso a
paso
guiado.
Fichas de pasos a pantalla completa.
Avisos de las cantidades de ingredientes necesarias.
Deslizando para cambiar de paso.
Resumen elaboración
1
Comenzamos realizando el relleno: pelar las manzanas y cortar en trozos de 6 mm de grosor.
2
Incorporar a la manzana troceada las cantidades de azúcar moreno, azúcar blanco y la sal
3
Añadir el zumo de limón y las especias: la canela y la nuez moscada molida. Removemos para que todo se distribuya uniformemente.
4
Pasamos la manzana con las especias y el azúcar a un colador y ponemos debajo el bol para recoger el jugo. Dejamos reposar tapado con un papel film durante 2 horas.
5
Recogemos todo el jugo que ha soltado la manzana, lo pasamos a un cazo y calentamos.
6
Mezclar el agua con la harina de maíz, hasta su completa disolución.
7
Incorporamos la mezcla de harina de maíz al jugo caliente y cocemos durante 2 minutos a fuego bajo sin parar de remover, hasta que la mezcla se espese y quede brillante.
8
Incorporar las manzanas escurridas y el jugo en el bol y mezclar muy bien para que la manzana se impregne del jugo. Reservamos.
9
Partiendo de la receta de masa quebrada, estiramos dos bases redondas de unos 6 milímetros de espesor, ayudándonos de un poco de harina espolvoreada sobre la superficie.
10
Antes de cubrir el molde, ponemos las dos bases con papel film en una bandeja en el congelador 10 minutos, para que la masa vuelva a coger consistencia.
11
Sacamos una de las bases y la utilizamos para cubrir el molde. Con mucho cuidado y ayudándonos de un rodillo, la colocamos encima del molde y la vamos acomodando con cuidado, para garantizar un grosor uniforme. Eliminamos el exceso de harina que pueda haber quedado y recortamos los bordes que queden fuera.
12
Cubrimos con papel film el molde y reservamos de nuevo 10 minutos en el congelador.
13
Sacamos de la nevera el model con la base y vertemos el relleno de manzana, repartiendo uniformemente.
14
Añadimos la mantequilla fría y la colocamos en trocitos sobre el relleno de manzana.
15
Con la otra base refrigerada, cubrimos la tarta doblando la masa debajo de la masa inferior y presionamos con los dedos o un tenedor y así con cuidado sellamos los bordes. Por último realizamos 5 cortes en la parte superior.
16
Antes de hornear, cubrimos con papel film y ponemos en el congelador durante 10 minutos para que la masa vuelva a coger consistencia, mientras precalentamos el horno.
17
Retiramos el papel film. Con la ayuda de un pincel, pintamos la superficie de la tarta con huevo batido.
18
Con el horno precalentado a 220ºC, colocamos la tarta en el horno en el tercio inferior. Horneamos 44-55 minutos, hasta que la masa esté dorada y los jugos burbujeen a través de los cortes. Si fuese necesario, a los 30 minutos cubra los bordes con papel de aluminio para evitar que se doren demasiado.
19
Sacamos del horno y dejamos reposar en una rejilla 3-4 horas, hasta que esté completamente frío.
Resumen de pasos
Pelar y cortar
añadir
añadir
y mezclar
colar
reposando 2 horas
calentar jugo
fuego medio
mezclar
incorporar
cocer 2 min
mezclar
estirar 2 capas
congelar
10 minutos
cubrir molde
congelar
10 minutos
verter relleno
añadir
cubrir
y realizar cortes
congelar
10 minutos
pintar
hornear
45 a 55 minutos
enfriar
en una rejilla
Consejos
¿Qué tipo de manzada utilizamos? Lo mejor es una manzana con textura firme para que no pieda su forma y se vuelva blanda cuando se hornea. Podemos utilizar Granny Smith, que le aporta un un toque ácido, Gala, Golden, ... o también podemos utilizar una mezcla de éstas.
Durante el horneado, si vemos que a mitad del tiempo los bordes ya están muy dorados, podemos extraer del horno y colocar una capa de papel de aluminio protegiendo esta parte y continuar con el horneado. Normalmente esto sucede a los 30 minutos de la cocción.
Cuando saquemos el pastel de horno, dejadlo reposar hasta que esté totalmente frio... sé que es una tentación, pero hay que aguantar. Ya que es necesario que los sabores se asienten, acentúen y esté mucho más jugosa. Lo ideal es dejar reposar 4 horas.
La técnica de reposar la manzana cortada con el limón para que suelte los jugos y luego unirlo con la harina de trigo, hace que la manzana no encoja en la cocción al haber liberado los jugos previamente, y así la tarta queda sin huecos y pegada a la capa de masa quebrada después de hornear.
Fotos
Comentarios
comments powered by Disqus
Quizá también te guste
© 2024 Your Cake. Todos los derechos reservados