Calabazas Halloween
27
OCT
2015
    Halloween está a la vuelta de la esquina y tenemos que ir preparando toda la decoración para nuestros postres. Un clásico de Halloween son las calabazas decoradas y en este tutorial vamos a ver paso a paso como realizarlas con fondant, para decorar una tarta o unos cupcakes.
    Además de las calabazas clásica, con distintas caras y de color naranja, vamos a unir dos ideas… calabazas y minions, y obtendremos unas figuras muy divertidas que sorprenderán a los más pequeños y con la que podremos decorar nuestros postres.
    Estas figuras son fáciles de realizar y podemos crear distintas versiones con diferentes caras, por ejemplo para coronar unos cupcakes.
    Como siempre comenzamos repasando los materiales que vamos a necesitar.
Pasos
1
Las herramientas y materiales necesarios son:
  • rodillo pequeño,
  • cutter,
  • estecas de punta de silicona y de punta estrellada,
  • pincel,
  • un poco de agua o pegamento para fondant,
  • regla,
  • colorante en polvo maron,
  • pintura metalizada plateada,
  • fondant en varios colores: naranja, verde, maron y negro.

  • Podéis utilizar fondant ya coloreado o realizar vosotros mismos las mezclas utilizando colorante en gel.
    Para la calabaza minion también vamos a utilizar fondant gris.
    2
    Comenzamos formando una esfera de fondant naranja. Con una esteca de punta fina o utilizando el borde de una regla marcamos las aristas.

    Suavizamos los bordes con la esteca de punta de silicona y utilizando los dedos, así obtenemos un efecto más continuo y natural.
    3
    En la parte superior, marcamos con la esteca de punta de estrella o con una de punta.
    Para darle más realismo, podemos marcar diferentes puntos para que la superficie no sea tan regular.

    Como se muestra en la imagen también se puede añadir pequeñas bolitas de fondant naranja a modo de protuberancias.
    4
    Para dar un aspecto más natural y dar sombras, utilizamos colorante en polvo marrón.

    Para que el color no se marque demasiado mezclamos con el pincel un poco de colorante en polvo marrón y harina de trigo (maicena), con esto conseguiremos que el color sea más suave y se difumine mejor.

    Aplicamos en la parte superior y en los huecos de las aristas. Hay que tener mucho cuidado de no poner mucha carga en el pincel ya que podemos marcar en exceso y es preferible realizarlo poco a poco.
    5
    Para la decoración superior utilizamos fondant verde y marrón.
    Estiramos un pequeño cilindro finito de fondant verde y los enrollamos en un palillo. Dejaremos secar unos minutos para que tome la forma.

    Con fondant marrón formamos el tronco de la calabaza, realizamos un pequeño cono alargado y cortamos los extremos en la medida deseada.
    6
    Cortamos la espiral de fondant verde en varios trozos de diferente longitud y pegamos con un poco de pegamento en la parte superior.

    A continuación pegamos el tronco de fondant marrón.
    Con el cutter podemos realizar marcas longitudinales alrededor del tronco para simular la superficie irregular y en la parte superior marcar el centro con la esteca de punta.
    7
    Hasta ahora tenemos una simple calabaza, vamos a seguir decorando para darle un aspecto más acorde con Halloween.

    Antes de continuar es preferible dejar secar un par de horas para que endurezca un poco la superficie. De esta forma será más fácil realizar los siguientes cortes y que no se marque con los dedos al manipularla.

    Con el cutter marcamos los huecos para los ojos, boca y nariz. Vaciamos un poco el hueco y con la esteca de punta de silicona suavizamos los bordes y el fondo.
    8
    Extendemos fondant negro y cortamos las piezas para los huecos.

    Con un poco de pegamento fijamos en el interior del hueco. Nos ayudamos del cutter y la esteca de punta para ajustar y corregir el tamaño.

    Quedará un efecto hundido que hace más real la figura.
    9
    Aquí tenemos el resultado. Podemos realizar calabazas en varios tamaños y con diferentes diseños de caras. En la imagen tenéis algunos ejemplos, pero siempre podéis crear los vuestros o inspiraros en internet.

    Para realizar los cortes redondos utilizad pajitas de refresco de diferentes tamaños.
    10
    Es el turno de realizar una calabaza con un diseño muy especial… la unión de una calabaza de Halloween y un minion.

    Vamos a utilizar fondant de color amarillo con un toque de naranja, mezclamos fondant amarillo con un poco de fondant naranja hasta conseguir el color.

    La forma de la calabaza no es tan redonda y tiene una forma más próxima a un cilindro. Realizamos las marcas en la superficie como se ha explicado en pasos anteriores y preparamos la decoración de la parte superior.

    En este caso NO realizaremos sombras con el colorante en polvo.
    11
    En los siguientes pasos vamos a modelar las gafas de la calabaza-minion. Los pasos están extraídos de un tutorial anterior para crear una figura minion.

    A partir de fondant blanco, marrón y negro, modelamos los ojos como se muestra en la imagen. Sin olvidarnos de poner una pequeña bolita de fondant blanco en cada ojo para dar expresividad.
    Con fondant amarillo, cortamos los párpados y pegamos en su posición.
    12
    Cortamos dos tiras de fondant gris para crear las gafas.
    Antes de situarlas alrededor del ojo, marcaremos una línea y los remaches de las gafas, utilizando el cutter y una boquilla pequeña.
    Fijamos alrededor de cada ojo con un poco de pegamento, y cortamos el sobrante.
    13
    Terminamos de preparar todas las piezas:
  • Cortamos una tira de fondant negro para la correa de las gafas y marcamos con el cutter una línea en el medio.
  • También cortamos dos pequeños cilindros de fondant gris para las bisagras, como se puede observar en la imagen.
  • Cortamos la silueta de la boca en fondant negro.
  • Cortamos dos pequeños triángulos en fondant blanco para los colmillos.

  • Pegamos los ojos en su posición con una expresión de enfadado. En la zona de contacto entre los dos ojos podemos cortar un poco el lateral para que al pegarlos queden más juntos y no muy separados.

    Con un poco de pegamento, situamos en primer lugar la correa alrededor, y sobre el punto de unión de la correa y las gafas, colocamos las pequeñas bisagras.

    Modelamos la boca como se ha explicado en pasos anteriores: marcamos con el cutter, vaciamos un poco el hueco, pegamos la silueta de la boca en el interior y terminamos colocando los colmillos.

    En este caso en lugar marcar los remaches alrededor de las gafas, lo hemos sustituido por pequeñas bolitas de fondant gris pegadas.
    14
    Ya sólo nos queda un detalle: dar el efecto plateado a las gafas. Aplicamos un poco de colorante metalizado plata, llevando mucho cuidado de no pintar fuera de las gafas.

    Para que la pintura esté más liquida podemos añadir unas gotas de alcohol para repostería… también lo podemos sustituir por algún licor blanco con alto porcentaje de alcohol, como por ejemplo vodka.
    15
    En la imagen podéis ver el resultado final de las calabazas de Halloween.
    Para la decoración, hemos situado las calabazas sobre bizcocho de chocolate desmigado, para dar efecto de tierra.

    Como siempre, espero que os haya gustado este tutorial especial de Halloween y que lo pongáis en práctica.
    Comentarios
    comments powered by Disqus
    Quizá también te guste
    © 2024 Your Cake. Todos los derechos reservados