Lápidas efecto marmolado
27
OCT
2016
    En este nuevo tutorial sobre Halloween vamos a realizar unas lápidas con fondant utilizando una técnica para dar efecto marmolado a las superficies. Este método lo podemos utilizar para muchos otros diseños, pero en este caso vamos a utilizarlo para crear lápidas para un tétrico cementerio…
    Además de aprender como crear una superficie con este efecto, realizaremos varios modelos de lápidas para que os sirvan de ejemplo y que pueden quedar perfectas para decorar una tarta o unos cupcakes en estas fechas.
    En internet podéis buscar muchas imágenes con motivos de Halloween para crear vuestros propios diseños, y que seguro quedarán perfectos.
    Necesitamos pocas herramientas, comenzamos repasando los materiales que vamos a necesitar.
Compartir
Pasos
1
Las herramientas y materiales necesarios son:
  • rodillo pequeño,
  • cutter,
  • estecas de punta de silicona y de punta fina,
  • regla,
  • un rotulador negro de tinta comestible,
  • pincel,
  • pegamento para fondant o un poco de agua,
  • fondant en dos tonos de gris.

  • Podemos partir de un gris oscuro y mezclar con blanco para obtener el segundo tono de gris. Aunque podemos utilizar los tonos de color que más nos gusten.
    2
    Comenzamos a partir de dos esfera de fondant gris de diferente tono.

    Para lograr el efecto realizaremos dos cilindros que uniremos en uno solo.
    A partir de aqui hay que proceder doblando y girando el cilindro obtenido sobre si mismo y volver a formar un cilindro estirando el fondant

    En las imágenes se puede observar los pasos que hay que realizar.
    3
    Los pasos los repetiremos 4 o 5 veces o hasta que observemos el efecto buscado.

    Como se puede ver en la imagen, se procede estirando el fondant formando un cilindro, enrollar y doblar sobre si mismo y volver a formar un cilindro estirando el fondant sobre una superficie.
    4
    Una vez que apreciemos que el efecto aparece en el fondant realizaremos una esfera y aplastamos.

    Solo nos queda utilizar el rodillo para obtener una superficie con el efecto marmolado.

    Dependiendo del uso que necesitemos, extendemos fondant con el grosor necesario.
    5
    Para formar el primer modelo de lápida que vamos a realizar, necesitamos extender el fondant con un espesor de 5 milímetros.

    Realizamos los cortes de la pieza como se muestra en la imagen, podemos utilizar una regla como guía para los cortes rectos.

    Con la esteca de punta de silicona o utilizando los dedos, suavizamos las imperfecciones del corte.
    6
    Para la decoración de este ejemplo vamos a utilizar un relieve de una cruz, y también vamos a realizar una inscripción en la superficie de la lápida utilizando un marcador de letras.

    Extendemos fondant con un grosor de 1 milímetro y realizamos los cortes para formar una cruz. Con un poco de pegamento fijamos en la pieza principal. Y con el marcador de letras, marcamos las letras “RIP” sobre la superficie.

    También cortamos una pieza rectangular de 5 milímetros de grosor, que servirá como base a la lápida.
    7
    Para dar un efecto más real y envejecido utilizamos un rotulador negro de tinta comestible y marcamos pequeñas grietas y sombras.
    Para que la inscripción destaque más hemos pintado el interior en color negro.

    Por ultimo, fijamos la lápida sobre la base con un poco de pegamento. Pondremos en horizontal durante unas horas hasta que endurezca y aguante en posición vertical.

    En la imagen se muestra el resultado final de este modelo.
    8
    Utilizando está técnica podemos realizar muchos modelos de lápidas, en esta imagen y en la siguiente se muestran dos modelos diferentes. Todo es cuestión de imaginación.

    En la imagen se muestran las piezas que forman la lápida. Fijamos con un poco de pegamento y damos los últimos toques con el rotulador negro.
    9
    El tercer ejemplo de lápida, incluye además un marcado en el perímetro de algunas de las piezas, realizadas con la esteca de punta fina. Y también hemos modelado la silueta de una calavera.

    En la imagen se muestra las piezas necesarias, que una vez pegadas decoramos con el rotulador negro de tinta comestible.
    10
    Otro tipo de figura que podemos realizar para recrear el cementerio es una columna.
    Podemos crear la parte interior de la columna con fondant de otro color y luego forrarlo con una lámina de fondant con efecto marmolado de 1 milímetro de grosor.

    Añadimos una pequeña barandilla junto a la columna. Y como en los ejemplos anteriores, finalizamos la decoración con el rotulador negro para marcar detalles y grietas.
    11
    Este es el resultado final del trabajo realizado, compuesto por diferentes modelos de lápidas, un cementerio terrorífico!!!
    Para la decoración hemos situado las figuras sobre bizcocho de chocolate desmigado, para dar efecto de tierra.

    En las imágenes del tutorial, los colores de las figuras aparecen diferentes a ésta imagen final, esto es debido a que las fotos de los pasos se han realizado sobre fondo blanco, donde hay mucho contraste y el tipo de iluminación es diferente. Además las figuras han secado durante un par de días.

    Os animo a que pongáis en práctica esta técnica de efecto marmolado para vuestras creaciones en Halloween.
    Comentarios
    comments powered by Disqus
    Quizá también te guste
    © 2024 Your Cake. Todos los derechos reservados