1
Comenzamos realizando el vino especiado: mezclamos en un recipiente el vino, el agua, el azúcar e incorporamos la piel del limón y la naranja.
2
Añadimos las especias: jengibre en polvo, clavos de olor, anís estrellado y la canela en rama. Remover para disolver el azúcar y ponemos al fuego.
3
Ponemos la tapa y dejamos a fuego bajo durante 1 hora, sin que llegue a hervir.
4
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío lo colaremos para eliminar la piel de naranja y limón, y las especias. Reservamos.
5
Seguimos realizando ahora la masa del bundt cake. Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, y la canela molida. Reservamos.
6
En otro bol batimos, con el batidor plano, la mantequilla a velocidad media (5) durante un par de minutos, hasta que la mantequilla tenga una textura suave.
7
Incorporamos el azúcar y batimos a velocidad media-alta (8). Tras 5 minutos la mantequilla habrá blanqueado obteniendo una textura cremosa y habrá aumentado su volumen. Este punto es importante ya que le dará esponjosidad.
8
Añadimos los huevos. Sin dejar de batir a velocidad media, agregamos los huevos uno a uno, esperaremos que se integre bien antes de echar el siguiente.
9
Incorporamos la harina, el cacao, la levadura y la canela, tamizada. Utilizamos una espátula para mezclar, lo haremos en varias tandas, mezclando cada vez hasta tener una mezcla homogénea, así conseguimos un bizcocho más esponjoso y jugoso. Si sobrebatimos quedara apelmazado.
10
Añadimos el vino especiado a la mezcla hasta que quede completamente integrado.
11
Añadimos el chocolate troceado y mezclamos con movimientos envolventes.
12
Preparamos un molde Bundt engrasado con un poco de mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y con la ayuda de la espátula comprobamos que la masa llega a todos los huecos del molde y que no quedan burbujas de aire en el interior. Alisamos la parte superior.
13
Colocamos el molde sobre una rejilla en el horno previamente precalentado a 170ºC. Hornear durante 45-50 minutos o hasta que al introducir una varilla salga limpia.
14
Sacamos del horno y lo colocamos en una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo podemos desmoldar boca abajo, se desprenderá fácilmente. Volveremos a dejar sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.
15
Para la decoración preparamos ganache de chocolate. Colocar el chocolate en un bol resistente al calor, previamente troceado.
16
En un cazo calentar la nata hasta que comience a hervir.
17
Verter la nata hirviendo sobre el chocolate y dejar reposar durante 1 minuto.
18
Utilizando una varilla y con movimientos suaves mezclar la nata con el chocolate que se irá fundiendo gracias al calor de la nata. Remover hasta que estén completamente integrados.
19
Añadir el extracto de vanilla al ganache y batir hasta que se integre. La vainilla incrementa el sabor del cacao.
20
Para la decoración, colocaremos el bundt cake sobre una fuente y vertemos el ganache de chocolate, para que caiga por los laterales.