1
Comenzamos con la lámina de bizcocho de fresa. Mezclamos en un bol los huevos, el azúcar y la miel.
2
Colocamos el bol al baño maría y calentamos removiendo hasta alcanzar los 40ºC.
3
Batimos la mezcla de de huevos en la batidora, comenzando a velocidad alta 3 min, velocidad media 2 min. La mezcla cambiará de textura y el color se volverá más blanco.
4
Incorporar el colorante rosa y el aroma de fresa, seguimos batiendo a velocidad baja 1 min. hasta que la mezcla sea homogénea.
5
Tamizar la harina junto a la levadura.
6
Añadir la harina tamizada sobre la mezcla y mezclamos con una espátula hasta su completa integración.
7
En otro bol incorporamos la leche y mantequilla, y calentamos al baño maría o en el microondas, hasta que la mantequilla se funda.
8
Añadimos la mezcla de leche y mantequilla a la masa. Para ello incorporamos en dos veces, mezclando bien con una espátula.
9
Verter la mezcla en un molde, previamente engrasado con un poco de mantequilla, y ponemos en el fondo papel de horno. Precalentar el horno a 175ºC. Hornear durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un varilla salga limpia.
10
Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos en una rejilla. Luego desmoldar y dejar boca a bajo sobre la rejilla, hasta que se enfríe por completo.
11
Realizamos la mousse de queso. Mezclamos el queso crema y el yogurt cremoso, con una espátula, hasta que tenga una consistencia suave y homogénea.
12
Añadimos la mitad del azúcar y el extracto de vainilla, y mezclamos hasta que se integre completamente.
13
Hidratar las hojas de gelatina en la leche fría.
14
Una vez que las hojas están hidratadas, calentar en el microondas hasta que se disuelvan... solo unos segundos.
15
Incorporamos la gelatina disuelta a la mezcla del bol, y mezclamos hasta su incorporación
16
Colocamos la nata muy fría en un bol y batimos hasta que esté cremosa.
17
Incorporamos la otra mitad del azúcar, y seguimos batiendo hasta que la nata esté cremosa y forme picos suaves. No es necesario montar totalmente la nata.
18
Incorporamos la nata a la mezcla de queso y yogurt, y mezclamos muy bien con una espátula, hasta que esté totalmente integrada. Reservamos.
19
Comenzamos con el montaje. En primer lugar cortamos el bizcocho en láminas de 1 cm de grosor. Ayudándnos del aro cortamos las bases.
20
Colocar el bizcocho en el fondo del aro metálico
21
Cortar las fresas por la mitad y las ponemos pegadas al molde alrededor de éste. En el centro ponemos también una (si el molde es individual) o varias (en el caso molde mayor) y rellenamos con la mousse hasta cubrir.
22
Reservar en la nevera 2 hora para que gelifique la mousse, antes de poner la última capa de gelatina.
23
Preparamos la gelatina con trocitos de fresa: para ello comenzamos hidratando la hojas de gelatina en el agua fría.
24
Una vez hidratada la gelatina, ponemos todo en el microondas a 600W en intervalos de 20 seg. hasta comprobar que la mezcla está caliente y la gelatina se ha fundido.
25
Añadimos el azúcar, colorante rosa y los trocitos de fresas troceadas, removemos hasta que se disuelva el azúcar. Dejamos unos minutos hasta que baje la temperatura.
26
Sacamos los aros de la nevera e incorporamos sobre la mousse fria, la gelatina con los trocitos de fresa, 1 ó 2 cm de espesor.
27
Reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldar y servir. Para quitar los moldes aplicar calor, por ejemplo un paño humedecido en agua caliente.