Sablé de Almendras
26
DIC
2019
    En esta receta vamos a explicar todos los pasos y consejos para obtener unas bases para tartas perfectas con masa sablé de almendras. El resultado es crujiente y son perfectas para rellenar y realizar pequeños postres.
    Es una masa que al incorporar mantequilla debemos realizarla con los ingredientes muy fríos, y durante su realización deberemos enfriar en la nevera entre los pasos.
    En este caso hemos utilizado moldes perforados que nos ofrecen una cocción perfecta y una distribución homogénea del calor durante el horneado, pero también podemos utilizar otros tipos de moldes o realizar bases cuadradas, redondas... para postres.
    La masa sablé la podemos teñir de cualquier color, y también podemos realizar la variante de chocolate, sustituyendo parte de la harina por cacao en polvo, en la sección de consejos lo detallamos.
    ¿Comenzamos con los ingredientes?
60 minutos
Medio
Imprimir
Conversiones
Compartir
Ingredientes
125
g mantequilla
Muy fría, cortada en pequeños cubos
230
g harina
35
g harina de almendra
almendra molida muy fina
90
g azúcar glass o icing sugar
1
cucharadita (tsp) sal
1
huevo tamaño L
Frio (equivale a 68 g)
¿Desea modificar la cantidad de ingredientes?
  1. Pulse sobre un ingrediente,
  2. indique la cantidad disponible de este ingrediente,
  3. el resto se calcularán proporcionalmente.
Volver valores iniciales
Nuevo.
Paso a
paso
guiado.
Fichas de pasos a pantalla completa.
Avisos de las cantidades de ingredientes necesarias.
Deslizando para cambiar de paso.
Resumen elaboración
1
Tamizar la harina junto al azúcar glass o icing sugar.
2
Incorporar en el bol del robot de cocina los ingredientes tamizados...
3
Incorporar también la harina de almendras, la sal y la mantequilla fría cortada en pequeños cubos.
4
Mezclar en un robot de cocina a velocidad media con el accesorio pala de mezclar. Una vez integrada la mantequilla conseguiremos una mezcla arenosa. IMPORTANTE: no trabajar demasiado la masa para que no se vuelva elástica.
5
Es el momento de añadir el huevo que también tiene que estar frío. Batiremos un poco antes de incorporar. Lo mezclaremos a velocidad baja hasta que esté integrado. (si por la cantidad de ingredientes requiere varios huevos incorporar gradualmente)
6
Pasar la masa a la mesa con un poco de harina, y terminar de trabajarla para que todos los ingredientes se integren bien, intentando no calentar la masa. Es fundamental no amasar demasiado. La masa no tiene que quedar pegajosa y tenemos que comprobar que no quedan trocitos visibles de mantequilla.
7
Hacer una bola con la masa y envolverla en film. Llevar a la nevera por los menos durante 1 hora para que coja consistencia.
8
Estirar la masa, entre dos hojas de papel vegetal, con un rodillo hasta alcanzar unos 3-5 mm de grosor. Llevar cuidado que la masa no se caliente demasiado.
9
Enfriar en la nevera las planchas estiradas de masa, por los menos durante 1 hora para que vuelvan a endurecerse.
10
Cortar con los moldes y cortar tiras para los laterales. Apretar con las yemas de los dedos para que la masa esté en contacto con el aro y retirar el exceso. No es necesario engrasar los moldes al llevar la masa mantequilla, tras el horeneado se despegara con facilidad. Pinchar con un tenedor la base para evitar que suba durante el horneado.
11
Antes de hornear poner las bases en el congelador durante 10 minutos para que la masa vuelva a coger consistencia.
12
Hornear a 160ºC durante 18-22 minutos dependiendo del tamaño, hasta que adquiera un color tostado claro. Si hemos puesto peso, retirar éste cuando observemos que los bordes comienzan a tostarse y continuar con el horneado, así conseguiremos que llegue mejor el calor a la base y también se hornee.
13
Sacar del horno y dejar reposar en una rejilla hasta que esté completamente frío, antes de desmoldar.
Resumen de pasos
tamizar
incorporar
incorporar
mezclar
velocidad media
añadir
velocidad baja
amasar
sólo hasta integrar
enfriar
1 hora
estirar
grosor 3-5 mm
enfriar
1 hora
cortar
congelar
10 minutos
hornear
18-22 minutos
enfriar
en una rejilla
Consejos
Todos los ingredientes tienen que estar fríos, para evitar que durante la elaboración la mantequilla se derrita.
Podemos realizar la mezcla a mano usando un tenedor o un amasador de mano, siempre intentando no calentar la masa para que la mantequilla no de derrita.
Si queremos teñir de color la masa, podemos agregar colorante en polvo antes de añadir el huevo.
Para realizar la masa de chocolate, sustituiremos una decima parte de la harina por cacao en polvo (en este caso 215 g de harina y 25 g de cacao en polvo).
Es importante dejar reposar la masa en la nevera antes de ponerla en el molde, de esta forma cogerá consistencia.
Para que durante el horneado la masa no suba, es importante pincharlo con un tenedor. También podemos poner peso, forrrando el interior e incorporando garbanzos secos, por ejemplo.
Durante el horneado vigilar constantemente ya que se puede quemar muy rápido. El tiempo siempre variará en función de nuestro horno y de la cantidad que estemos realizando.
Si el relleno que vamos a utilizar también necesita cocción, deberemos dorarlo un poco menos, ya que después se terminará cuando lo volvamos al horno.
Aunque no hemos engrasado los moldes, los aros saldrán fácilmente del molde una vez fríos, ya que la masa incorpora mantequilla y evita que se pegue.
Si no vamos a utilizarlo de inmediato guardar en un recipiente hermético.
Fotos
Comentarios
comments powered by Disqus
Quizá también te guste
© 2025 Your Cake. Todos los derechos reservados