1
Tamizar la harina junto al azúcar glass o icing sugar.
2
Incorporar en el bol del robot de cocina los ingredientes tamizados...
3
Incorporar también la harina de almendras, la sal y la mantequilla fría cortada en pequeños cubos.
4
Mezclar en un robot de cocina a velocidad media con el accesorio pala de mezclar. Una vez integrada la mantequilla conseguiremos una mezcla arenosa. IMPORTANTE: no trabajar demasiado la masa para que no se vuelva elástica.
5
Es el momento de añadir el huevo que también tiene que estar frío. Batiremos un poco antes de incorporar. Lo mezclaremos a velocidad baja hasta que esté integrado. (si por la cantidad de ingredientes requiere varios huevos incorporar gradualmente)
6
Pasar la masa a la mesa con un poco de harina, y terminar de trabajarla para que todos los ingredientes se integren bien, intentando no calentar la masa. Es fundamental no amasar demasiado. La masa no tiene que quedar pegajosa y tenemos que comprobar que no quedan trocitos visibles de mantequilla.
7
Hacer una bola con la masa y envolverla en film. Llevar a la nevera por los menos durante 1 hora para que coja consistencia.
8
Estirar la masa, entre dos hojas de papel vegetal, con un rodillo hasta alcanzar unos 3-5 mm de grosor. Llevar cuidado que la masa no se caliente demasiado.
9
Enfriar en la nevera las planchas estiradas de masa, por los menos durante 1 hora para que vuelvan a endurecerse.
10
Cortar con los moldes y cortar tiras para los laterales. Apretar con las yemas de los dedos para que la masa esté en contacto con el aro y retirar el exceso. No es necesario engrasar los moldes al llevar la masa mantequilla, tras el horeneado se despegara con facilidad. Pinchar con un tenedor la base para evitar que suba durante el horneado.
11
Antes de hornear poner las bases en el congelador durante 10 minutos para que la masa vuelva a coger consistencia.
12
Hornear a 160ºC durante 18-22 minutos dependiendo del tamaño, hasta que adquiera un color tostado claro. Si hemos puesto peso, retirar éste cuando observemos que los bordes comienzan a tostarse y continuar con el horneado, así conseguiremos que llegue mejor el calor a la base y también se hornee.
13
Sacar del horno y dejar reposar en una rejilla hasta que esté completamente frío, antes de desmoldar.