1
Rallar o triturar las galletas hasta que queden totalmente desmigadas, sin que se aprecien trozos de galleta.
2
En un bol colocar las galletas trituradas y añadir el azúcar y la mantequilla derretida. Mezclar bien con una espátula. Tiene que quedar con una consistencia que al cogerlo con la mano y apretar quede compacto, aunque luego se desmigue con facilidad.
3
Ponga la mezcla en el molde desmoldable y presione con los dedos o una cuchara para repartir uniformemente sobre el fondo y en los laterales del molde hasta una altura de unos 3 cm.
4
Cubra el molde con film y consérvelo en la nevera mientras realiza el relleno.
5
Para preparar el relleno, incorporar la crema de queso a temperatura ambiente en la batidora con el batidor plano, batiremos a velocidad media durante un minuto hasta que tenga una textura suave.
6
Incorpora el azúcar y la harina. Batir durante 2 minutos a velocidad media. Utiliza una espátula para bajar la mezcla de las paredes del bol, si fuera necesario.
7
Agregar los huevos, uno a uno, batiendo hasta su completa incorporación antes de añadir el siguiente. Con la espátula bajar la mezcla pegada en los laterales del bol.
8
Por ultimo incorporar la nata, la ralladura de limón y el extracto de vainilla, batir a velocidad media hasta que se la mezcla sea homogénea. Tener cuidado y no sobrebatir.
9
Sacar de la nevera el molde y verter la mezcla con cuidado sobre la base de galletas, que se habrá compactado por el frio.
10
El horneado se realiza en dos tiempo. Primero colocar en el horno precalentado a 170ºC durante 15 minutos.
11
Transcurridos los primeros 15 minutos, bajar la temperatura del horno a 120ºC, y dejarlo durante 75-90 minutos mas. Estará terminado cuando comprobemos que el pastel es firme pero el centro todavía esta un poco húmedo y al moverlo el centro se mueve un poco (no esta totalmente cuajado)
12
Sacar de horno y dejar reposar 10 minutos sobre una rejilla, hasta que este tibio.
13
En un bol mezclar la crema agria, el azúcar y el extracto de vainilla en pasta.
14
Verter la mezcla sobre el pastel tibio y repartir uniformemente.
15
Volver a hornear el pastel durante 15 minutos.
16
Enfriar el pastel en la nevera, cubierto de papel film, durante al menos 6 horas, aunque es mejor dejarlo para el día siguiente. Es necesario para que los sabores se mezclen y tenga una textura firme.